3.2.12

LA NATACIÓN PARALÍMPICA SE PREPARA PARA LOS JUEGOS DE LONDRES 2012


La Selección Argentina de nadadores ciegos y disminuidos visuales realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) su preparación para la participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Los cinco convocados para esta primera concentración de la temporada ya consiguieron las marcas mínimas "A" en 21 diferentes pruebas y categorías.


“Es muy importante reunir al grupo y tener bien claro el objetivo principal de este año: los Juegos Paralímpicos, donde buscaremos conseguir algunos diplomas y pelear por un podio, algo que por supuesto no será sencillo”, afirmó Marion Laub, entrenadora nacional de FADEC, según un informe publicado en el portal de la Secretaría de Deporte de la Nación.

La primera de las ocho concentraciones que la Selección argentina de nadadores ciegos y disminuidos visuales realizará este año antes de participar en los Juegos Paralímpicos de Londres se realiza en el CENARD bajo las órdenes de la alemana Marion Laub, entrenadora nacional de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).

“Es muy importante reunir al grupo para volver a estar todos juntos y tener bien claro el objetivo principal de 2012: los Juegos Paralímpicos, donde buscaremos conseguir algunos diplomas y pelear por un podio, algo que por supuesto no será sencillo”, afirmó Laub, quien convocó para la primera reunión del año a los nadadores Ignacio González, Anabel Moro, Sergio Zayas, Nadia Báez (abanderada en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara de 2011) y Florencia de la Vega, una alumna de 16 años de la Escuela de Natación de FADEC.

Laub agregó: “Estamos muy contentos de poder usar las instalaciones del CENARD, ya que tenemos allí todo lo que necesitamos: natatorio de 50 metros, hotel, comedor, gimnasio y el centro médico. Para nuestra preparación tenemos un acompañamiento muy importante de la Secretaría de Deporte de la Nación y del ENARD, que además del uso del CENARD incluye becas y apoyos para disputar competencias preparatorias”.

De cara a Londres 2012, los cinco convocados para esta primera concentración ya consiguieron las marcas mínimas "A" en 21 diferentes pruebas y categorías. Para confirmar quiénes viajarán, hay que esperar a que se defina la cantidad de plazas que cada país va a tener en los próximos Juegos Paralímpicos. Además, hay tiempo hasta el 5 de agosto para que otros nadadores puedan conseguir una marca clasificatoria para Londres.

El año pasado, en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, los nadadores de FADEC consiguieron ocho medallas: dos de oro (Moro en 100 metros pecho y Zayas en 100 m. espalda, con record del torneo en ambos casos), tres de plata (Moro en 50 y 100 m. libre y González en 200 m. medley) y tres de bronce (González en 50 y 100 m. libre y 100 m. pecho).

Además, durante el torneo Internacional World Challenge en Montreal, Canadá, Moro consiguió el record parapanamericano en los 100 m. pecho y en el torneo "Open" de Mar del Plata Báez mejoró su propio record parapanamericano en los 100 m. pecho.

“Estos resultados que conseguimos en 2011 lo convirtieron en un año excelente para nosotros y nos da mucha confianza para nuestra preparación hacia Londres 2012”, cerró Laub.