27.1.11

DERECHOS HUMANOS: “EL SILENCIO NO ES SALUD”

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón inició la campaña "El silencio No es salud", que tiene como objetivo convocar a los vecinos y vecinas de la zona oeste del Gran Buenos Aires a brindar información vinculada a las causas sobre delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar, en el marco de los juicios que continuarán durante este año.

La campaña está dirigida a quienes tengan algún familiar desaparecido, estuvieron detenidos en alguna dependencia de la zona por cualquier motivo, vieron algo o tienen algún tipo de información que pueda ser útil como aporte a estas causas y aún no hayan declarado en alguna delegación gubernamental o judicial.

El Municipio también convoca a aquellas personas que hayan cumplido con el servicio militar obligatorio en alguna unidad militar de la zona, al considerar que la contribución de estos testimonios resulta de suma importancia.

Para brindar información, deberán comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón a los teléfonos (011) 4458 0134 ó (011) 4458 0135; o enviar un correo a juiciosoeste@yahoo.com.ar.

El Municipio participa de esta campaña convocada por H.I.J.O.S. Zona Oeste, Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación Seré por la Memoria y la Vida, APDH Matanza, Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Asociación de Ex Detenidos Mansión Seré Zona Oeste.