28.8.10

COMIENZA LA V EDICIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES DE SORDOS

El Polideportivo “León Najnudel” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será sede a partir de la tarde del sábado 28 de agosto de la quinta edición de los Juegos Panamericanos Juveniles de Sordos, organizados por la Confederación Argentina de Sordos y la Secretaría de Deporte de la Nación.

Más de 130 atletas sub 19 de Argentina, Venezuela, México, Chile, Bolivia y Colombia desfilarán durante la fiesta inaugural de estos Juegos que se realizará en el CENARD esta tarde a partir de las 16 horas.

Natación, atletismo, futsal y tenis son los deportes en los que competirán los distintos representativos, actividades que se extenderán hasta el próximo sábado 4 de septiembre, según informó la Secretaría de Deporte de la Nación.

El certamen se realiza por primera vez en el país en la categoría juvenil y Argentina se erige con las mayores chances de medalla dado que posee la delegación más numerosa: 54 representantes.

La actividad de los Panamericanos comenzará este sábado en el CENARD, luego de la inauguración, cuando Argentina debute en futsal ante Venezuela o Bolivia, rival que será definido en el sorteo a realizarse horas antes del partido.