31.8.10

V JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES DE SORDOS: LA SELECCIÓN ARGENTINA ESTÁ PRIMERA EN FUTSAL

La Selección Argentina es aspirante al título en Futsal al estar puntera luego de finalizar la primera ronda de este certamen disputado en el marco de los V Juegos Panamericanos Juveniles de Sordos, que tienen como sede el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El partido inaugural jugado el sábado 28 de agosto, el equipo de la Argentina goleó por 18 a 1 al representativo de Bolivia. Los tantos del vencedor fueron marcados por Lionel Grella (5), Maximiliano Loza (4), Juan Manuel Sampayo (3), Elías Juárez (2), Juan Cruz Resguardo, Nicolás Cabral, Guillermo Brian López y Franco Aquino. El de Bolivia lo consiguió Hugo Sánchez García.

El segundo encuentro, disputado el domingo 29 de agosto, también fue favorable a la Argentina, que esta vez se impuso por 5 a 3 ante Venezuela. Marcaron para el ganador Lionel Grella (2), Elías Juárez (2) y Juan Manuel Sampayo, en tanto que los de Venezuela fueron conseguidos por José Jairo Veza Oropeza (2) y Wilson Villamarín Raiño.

Venezuela consiguió un amplio triunfo por 13 a 1 ante Bolivia, en la tercera fecha jugada el lunes 30 de agosto. Los goles del vencedor fueron conseguidos por Luis Enrique Rujano Briceño (3), Wilson Villamarín Raiño (3), Jorge Enrique Ledezma Rivero (2), Luis Segundo Boscan Quinteros (2), José Gregorio López Rodríguez, John Kenedy Durán Jiménez y Wilmer Jesús Romero Sanguiro. El único de Bolivia lo convirtió Bismar Bladimir Aldino Ramos.

El certamen proseguirá mañana, miércoles 1 de septiembre con el partido Bolivia – Argentina, en tanto que los dos restantes para completar la segunda ronda se jugarán el jueves 2, Argentina- Venezuela y el viernes 3, Venezuela – Bolivia, según informó la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES).

La definición del título en Futsal se concretará el sábado 4 de septiembre con un partido final entre los dos primeros clasificados.

En los Juegos Panamericanos Juveniles de Sordos, organizados por la CADES y la Secretaría de Deporte de la Nación, están participando más de 130 atletas sub 19 de Argentina, Venezuela, México, Chile, Bolivia y Colombia.

Además de Futsal, los deportistas participarán en Natación, Atletismo y Tenis, actividades que se extenderán hasta el próximo sábado 4 de septiembre.