1.9.10

LA UNGS INCORPORÓ LA COLECCIÓN “CINE ARGENTINO” A SU CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

La Unidad de Biblioteca y Documentación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) incorporó la colección “Cine Argentino”, que recorre la producción nacional cinematográfica a través de más de 300 obras en diferentes formatos. La consulta está abierta para integrantes de la comunidad universitaria y externos.

“Cine Argentino” comienza desde la década del ‘30 con títulos como: “Los muchachos de antes no usaban gomina” (1937) de Manuel Romero y “La vida es un tango” (1939), “Puerta cerrada” (1939) de Luis Saslavsky, entre otras. La colección posee también la película “Tango”, considerada el primer largometraje sonoro producido en el país, según informó la UNGS.

También hay un importante número de títulos de la corriente denominada Nuevo Cine Argentino, que reúne a realizadores de carácter independiente, y muestra otra mirada del cine nacional, que incluye películas como “Rapado” de Martín Rejtman, “Pizza, birra y faso” de Bruno Stagnaro e Israel Adrián Caetano y “Mundo Grúa” de Pablo Trapero.

Documentales y películas independientes de diversa índole completan la colección junto con tres de los más relevantes títulos de revistas especializadas en la temática: “Leer Cine”, “El amante” y “Km 111”.

La colección Cine Argentino atesora más de 30 obras monográficas sobre la temática y se encuentra en constante crecimiento.

La UNGS informó que para los usuarios de la comunidad universitaria, las películas se podrán retirar por un período de tres días.

En caso de los usuarios externos, se puede solicitar la sala de proyección y asistir en grupos.

Para más información sobre este tema y los servicios y colecciones de la Biblioteca, dirigirse a la dirección electrónica ubyd@ungs.edu.ar o a la página de Internet de la Unidad de Biblioteca y Documentación.

La Unidad de Biblioteca y Documentación está ubicada en el campus de la UNGS, José María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, sus teléfonos son (011) 4469-7504/7585, fax (011) 4469-7504, y el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 14:00.