2.9.10

COMIENZA LA IX EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE NUEVA MIRADA PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

La IX edición del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, que se realiza desde este jueves 2 al miércoles 8 de septiembre tendrá como sedes seis salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El evento es dirigido por Susana Velleggia, organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada -miembro de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de la UNESCO y del Centro Internacional del Film para la Infancia y la Juventud (CIFEJ)-, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Con una programación clasificada por edades: de 4 a 8 años; de 9 a 12 años; de 13 a 15 años y de 16 años en adelante, el Festival “es una oportunidad única para los niños y jóvenes, las familias y los docentes, los estudiantes y profesionales del medio audiovisual, de conocer las obras cinematográficas de mayor calidad producidas en el mundo para los chicos y la familia en general en los últimos dos años, y participar en actividades de capacitación, actualización e intercambio gratuitas”, explican sus organizadores.

Las salas porteñas donde se exhibirán los filmes son: Sala INCAA Km 0 Gaumont (Rivadavia 1635); Instituto Bernasconi (Cátulo Castillo 2750); Escuela 8 DE 1º “Nicolás Avellaneda” (Talcahuano 680); Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549); Centro Cultural Unión  (Independencia 2880) y Casa del Bicentenario (Riobamba 985).

El programa completo, los días y horarios de exhibición se pueden consultar en la página de Internet de Nueva Mirada.

Esta edición contará con las secciones tradicionales para filmes profesionales de la competencia oficial: Dulces Sueños (largos y cortometrajes de animación) Panorámica (largos y cortometrajes de ficción) y Nueva Mirada (obras realizadas por niños y jóvenes de escuelas de cine y video de distintos países).

También estará la sección Mi TV, constituida por programas de televisión, de ficción, no ficción y animación de emisoras de TV y productores de Iberoamérica, dirigidos a niños de distintas edades. “Con esta sección se procura promover el conocimiento de una selección de la programación televisiva de mayor calidad realizada para los niños y jóvenes”.

Como es habitual el Festival tendrá las secciones paralelas: Mirada Federal, Mirada Latinoamericana, Mundo Animado y una retrospectiva-homenaje que será una sorpresa para chicos y grandes. Las mismas son gratuitas pero requiere inscripción previa. Se puede obtener más información en la página del festival.

El festival tiene el auspicio de: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Ministerio de Turismo y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Canal 7, UNESCO, UNICEF, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sindicato Argentino de Televisión (SAT), FluxAnimation Studies, Kodak Argentina, Laboratorios Cine Color y Film Suez entre otras organizaciones, instituciones y empresas.