11.9.10

CONVOCAN A ADOLESCENTES CORDOBESES A PRESENTAR PROYECTOS COMUNITARIOS

“Enredate! Se parte de tu mundo” es la denominación de la convocatoria a un concurso dirigido a todos los adolescentes de Córdoba que tengan entre de 12 y 18 años y formen parte de algún grupo, equipo de trabajo, banda u otro tipo de organización social, para que presenten proyectos comunitarios. Las propuestas que sean seleccionadas recibirán un financiamiento de hasta 5.000 pesos para ponerlas en marcha.

La idea lanzada desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno provincial “busca incentivar la participación infanto juvenil como sujetos activos en el desarrollo de su comunidad promoviendo sus derechos, poner en valor y apoyar las redes sociales y comunitarias, rescatando los recursos de cada comunidad en miras a la construcción del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Los interesados en participar deben estar organizados en grupos de no menos de 5 y no más de 20 integrantes, coordinados por un adulto responsable y avalados por una organización gubernamental -municipios, escuelas, centros de salud- o no gubernamental -ONGs, asociaciones vecinales, clubes, organizaciones sociales-.

Pueden presentarse proyectos que trabajen, en función de los siguientes ejes: Redes y organizaciones; Emprendimientos productivos y socio-laborales; Deportes y recreación; Medio ambiente; Promoción de salud; Prevención de violencia familiar.

“Para la selección de los proyectos se tendrá en cuenta la creatividad, la originalidad, la viabilidad, la coherencia en la redacción, la inserción comunitaria y la articulación con otras organizaciones”, explican.

La recepción de proyectos se realizará hasta el 30 de octubre del 2010 inclusive, en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, -Dirección de Comunicación e investigación-, Hipólito Irigoyen 494, entrepiso, Barrio Nueva Córdoba, CP 5000 JHR, teléfono (0351) 4438245 o en las Unidades de Desarrollo Regional (UDER) de esta Secretaría.

Los interesados en participar u obtener mayor información, pueden ingresar a la página de Internet de Enredate!, o comunicarse a través de la casilla de correo electrónico: enredate.cba@gmail.com.