24.9.10

COMIENZA LA 9º BIENAL DE ARTE JOVEN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) organizan conjuntamente la 9º Bienal de Arte Joven, que se realiza desde este viernes 24 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre en el Predio UNL ATE y en el Foro Cultural UNL.

La programación de este evento cultural, que se ha convertido en el más relevante de la ciudad de Santa Fe y la región, incluye la participación de más de 650 artistas que estarán mostrando sus trabajos

Además de las exposiciones, habrá instancias de aprendizaje a partir de charlas, cursos y talleres con los más destacados exponentes en cada disciplina artística. También se llevará a cabo una feria de diseño y espectáculos musicales.

La programación completa se puede consultar en el portal de la Universidad Nacional del Litoral.


Este viernes 24 se inaugura la Bienal a partir de las 21:00 en el Predio UNL ATE, con una performance multimedial dirigida por Luciano Delprato que incluye bailarines, actores, djs y videos.

A las 22:00 será la actuación del grupo uruguayo El Cuarteto de Nos, que estará presentando su último material “Bipolar” y hará un recorrido por sus temas clásicos.

Santiago Vázquez, creador de La Bomba de Tiempo, subirá al escenario principal del Predio UNL ATE el miércoles 29 a las 22:00 presentando su más reciente invento: Santiago Vázquez y La Grande. Se trata de una banda en estado de creación permanente, suerte de coctelera eléctrica y rítmica en la que se mezclan en vivo todos los estilos. Los músicos practican la improvisación dirigida por señas, generando una música inédita, única e irrepetible; no hay una presentación igual a la otra, siempre son diferentes.

La agrupación carnavalesca santafesina “Rezonga la ronca” se presentará el domingo 26 a las 20:00 en el predio UNL ATE. En esta oportunidad se estarán presentando con su nueva propuesta “Los Miedos”.

La última noche, la del sábado 2 de octubre, tendrá como cierre a partir de las 21:00, la actuación del referente del reggae nacional Sig Ragga, grupo que en el año 2000 ganó el primer premio de la Bienal de Arte Joven.

La 9º Bienal de Arte Joven ha sido declarada de interés cultural por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, por el Honorable Consejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe y por el Ministerio de Innovación y Cultura de esta provincia.