26.9.10

UNA VÍA VERDE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Bandas en vivo, exposición plástica, feria de diseñadores y una muestra fotográfica es la propuesta cultural que realiza el Proyecto “Vía Verde” este domingo 26, a partir de las 15:00, en Olavarría y Vía Verde, de Ciudad Madero, en el distrito de La Matanza. Otra de las actividades que está desarrollando esta organización de vecinos autoconvocados que defiende la calidad de vida y el medio ambiente, es la construcción y colocación de cestos de basura de madera.


“Septiembre, el mes de la música y de los niños”, es el lema de la convocatoria con ingreso libre y gratuito a todos los que quieran participar del festival en el que tocarán en vivo las bandas Ascensor, Cheikh Gueye (Músico de la Bomba del Tiempo) y Mintcho Garramonne. También exhibirán sus pinturas las artistas Gabriela Carreño y Andrea Abbenante. La actividad cultural se completa con una feria de diseñadores y una muestra fotográfica.

Mejorar la calidad de vida de la población es el objetivo que promueve  "Vía Verde", esta organización vecinal de Ciudad Madero y La Tablada, que fue declarada de interés cultural por el municipio de La Matanza.
La propuesta es convertir en un paseo ecológico el corredor de una vía muerta que se extiende desde avenida General Paz hasta Boulogne Sur Mer, entre las calles Agrelo y Uruguay.

Como parte de sus actividades para mejorar la calidad de vida y el cuidado del espacio, “Vía Verde” comenzó a colocar cestos de basura sobre ese corredor, que fueron construidos por alumnos del colegio Portal del Sol.

Vecinos y alumnos realizaron la colocación de los primeros cuatro cestos de madera, dos de ellos sobre la Vía Verde y Olavarría y los otros dos en la Plaza Milka, ubicada en Vía Verde y Domínguez.

“Nos enorgullece el compromiso que día a día demuestran los vecinos con sus acciones y participación trabajando por un barrio mejor para todos y todas”, expresaron.

Esta agrupación vecinal se declara prescindente de partidos políticos y credos religiosos, resuelve sus decisiones en el marco de asambleas participativas de sus integrantes y afirma en sus premisas: “Practicar el pluralismo. Aprender a vivir en la multiculturalidad. Fomentar el respeto de los derechos individuales y colectivos. Defender y promover el arte como instrumento de humanización (invitamos a los jóvenes de espíritu que quieran sumarse). Fomentar el deporte individual y colectivo como instrumento de socialización y aprendizaje en la cooperación.”