19.9.10

CONCURSO DE CUENTO Y POESIA LEOPOLDO MARECHAL

Hasta el 30 de septiembre continúa abierta la inscripción para escritores y escritoras de la Argentina que quieran participar en el XVII Concurso de Cuento y Poesía Leopoldo Marechal que organiza la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón. Entregarán premios y la publicación de las obras.
 
El certamen, que premiará a las 30 mejores producciones en las categorías cuento y poesía, está dirigido a personas mayores de 18 años residentes en el país.

El jurado estará conformado por personas de reconocida trayectoria en letras que se darán a conocer en el acto de entrega de premios, a realizarse durante el mes de noviembre de este año, según informó el municipio.

Los trabajos ganadores recibirán, en ambas categorías, un premio de 1.300 pesos para los primeros puestos, acompañados de un diploma y una plaqueta; el segundo, una plaqueta y un diploma; el tercero, una medalla y un diploma; y el cuarto y quinto lugar será galardonado con un diploma.

Todos los trabajos premiados y los cinco restantes que formaron parte de la final de cada rubro serán publicados en el volumen “Antología de Cuento y Poesía Leopoldo Marechal - XVII Concurso 2010”, a publicarse en el año 2011. Los premiados y finalistas recibirán cinco ejemplares de la antología.

Para la categoría poesía, recibirán uno o más poemas, pero la suma total no podrá superar las 60 líneas o versos.

En el caso de los cuentos el tema es libre y cada participante podrá enviar un sólo trabajo cuya extensión no será menor de 3 carillas ni mayor de 5 (cada carilla puede tener no más de 25 líneas por carilla, con letra cuerpo 12).

Las obras de ambos géneros deben ser inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes.

Los participantes deberán presentar los trabajos en hoja tamaño A 4, escritas a máquina o computadora, a doble espacio, sobre una cara del papel y firmadas con el seudónimo. Deberán enviarlos por triplicado en sobre, dentro del cual adjuntarán, en otro sobre cerrado, los siguientes datos: nombre y apellido del autor (que debe ser mayor de 18 años), DNI, fecha de nacimiento, dirección, código postal y teléfono (en caso de extranjeros, fotocopia de Documento que demuestre en forma fehaciente residencia en el país). En ambos sobres se indicará: género, título y seudónimo.

Los trabajos pueden presentarse personalmente o remitirse por correo a: Concurso Literario “Leopoldo Marechal”, Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento”, Brown 763, Morón centro. También, vía correo electrónico a biblioteca.moron@moron.gov.ar. Para más información comunicarse a los teléfonos (011) 4483-2142 ó (011) 4483-2142 de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00.