7.9.10

V JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES DE SORDOS: GRAN DESEMPEÑO DE LOS ATLETAS VENEZOLANOS

Los atletas de Venezuela tuvieron una destacada actuación y prevalecieron sobre los de Argentina y de México en las pruebas de Atletismo realizada el marco de los V Juegos Panamericanos Juveniles de Sordos, que tuvieron como sede el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los venezolanos se impusieron en 22 de las 23 pruebas atléticas en las especialidades de velocidad, medio fondo, fondo, postas, lanzamiento y salto de varones y de mujeres, según informó la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES).

Emmanuel Rodríguez ganó en las pruebas de 100, 200 y 400 metros llanos de varones, en tanto que entre las mujeres Enmarly López se impuso en 100 y 200 metros y Marly Virigay en la de 800 metros.

En medio fondo y fondo de varones, Víctor Fonseca venció en 800 metros y el mexicano Juan Carlos Camilo Mota en la de 1.500, mientras que Mayerlis Jiménez hizo lo propio en 800 y Virigay en 1.500 metros de mujeres.

Dos atletas venezolanos, Luis Tovar y Leisner Aguilar, se subieron a lo más alto del podio de varones y mujeres, respectivamente, en las pruebas de lanzamiento de bala, disco y jabalina.

Los representantes de Venezuela también se impusieron en las postas de 4x100 y 4x400. Para los varones compitieron Elias Perdomo, Víctor Fonseca, Wilmer Viera y Rodríguez. Y la de mujeres estuvo integrada por Virgay, Mayerlis Jimenez, Aguilar y López.

Perdomo también venció en salto en largo y alto, en tanto que su compatriota Enamry López hizo lo propio en salto en largo de mujeres.