10.9.10

SE INICIA LA XVII EDICION DEL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE VIDEO DE ROSARIO

Rosario realizará la XVII edición de su Festival Latinoamericano de Video (FLVR). Este evento cultural que ya es una tradición en esa ciudad de la provincia de Santa Fe se desarrollará del viernes 10 al domingo 19 de septiembre, y reunirá nuevamente a realizadores de la Argentina y de América Latina, quienes competirán en este espacio reservado para el cine y el video independiente.

“Celebrar la mirada latinoamericana es reivindicar nuestro origen, la tierra donde crecen nuestras historias. Las raíces son pertenencia y crecimiento, son el sostén de nuestros frutos. Los de nuestro festival son especiales: documentales, ficciones, animaciones, experimentales... Jugosos relatos que nos desafían con la imagen, un espejo en el cual reconocernos o sorprendernos con algo nuevo que se nos revela”, afirman sus responsables.

Esta nueva edición del FLVR tendrá concursando a 205 videos -26 animaciones, 77 documentales, 21 experimentales y 88 ficciones- de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y España.

Como es tradicional, esta edición también presentará distintas secciones que son las siguientes: Competencia Oficial, Competencia Temática Latinoamericana de Realizadores no Latinoamericanos, Competencia Videos Rosarinos, Competencia Escuelas vinculadas con la Realización Audiovisual, Proyecciones especiales, Seminarios, Presentaciones especiales,  Foro sobre Televisión Cultural.

La programación completa con temas, lugares, días y horarios pueden ser consultadas en la página oficial que el FLVR tiene en Internet.

El FLVR es organizado por la Municipalidad de Rosario, el Instituto Nacional de Cinematografía y Audovisuales de Argentina (INCAA), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Centro Audiovisual de Rosario y Tea Imagen.