13.9.10

CONCURSO DE SOLISTAS Y BANDAS DE ROCK PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Los estudiantes universitarios de 23 países que sean solistas o participen de un grupo musical podrán participar en la segunda edición del U> Rock, el Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias, que tiene un premio de 3.000 euros para el ganador. El certamen es organizado por el portal Universia y se desarrolla exclusivamente a través de Internet en dos fases: local e internacional.

El U> Rock está abierto exclusivamente a solistas y grupos de rock y pop con el requisito que al menos uno de sus miembros esté cursando alguna carrera universitaria.

“Tras el éxito de la primera edición, realizada en 2009, Universia decidió volver a convocar a este certamen a grupos y solistas integrados por estudiantes universitarios de los 23 países de la región en los que tiene presencia”, dicen los organizadores.

El portal de Universia está en Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Además de tener al menos uno de los miembros del grupo cursando alguna carrera universitaria, sólo podrán participar en el U> Rock las bandas y solistas que no tengan álbum publicado (a excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico en vigor.

El estilo musical se limita al Pop-Rock y es imprescindible tener un repertorio propio de al menos veinticinco minutos de duración.

El concurso se desarrollará en forma exclusiva a través de internet y consta de dos fases. En la primera, de carácter local, las bandas podrán subir el tema con el que competirán en el sitio del concurso correspondiente a su país. Allí, se someterán al voto del público hasta el 15 de octubre próximo. Los diez grupos más votados pasarán a la final, en la que un jurado determinará quién es el ganador de la fase local.

Luego, los grupos ganadores de la fase local en cada uno de los 23 países avanzarán a la fase internacional, que se extenderá del 1 de noviembre al 1 de diciembre. En esa instancia, el ganador definitivo del U> ROCK 2010 surgirá de la votación del público y el veredicto de un jurado internacional, y se llevará como premio 3.000 euros.

Las bandas universitarias argentinas que deseen participar, deberán registrarse en el sitio web de la fase local: Escucha Universia. Allí deberán subir un tema con el que competirán. Y también podrán publicar fotos, videos, letras de canciones y la biografía del grupo.