6.9.10

CONCURSO “PRE BIENAL DE ARTE 2010” EN LA UNLAM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, mantiene abierta la inscripción para el “Concurso Pre Bienal de Arte 2010”, que buscará estimular la expresión artística en todas sus manifestaciones, como posibilidad de inclusión social y, al mismo tiempo, valorar y difundir la producción de estudiantes y artistas plásticos contemporáneos.

Los interesados en participar podrán acercar sus trabajos hasta el 30 de septiembre, que en esta tercera edición deberán referirse al tema “200 años… ¿qué pasó? Sucesos y/o acontecimientos nacionales e internacionales que transformaron la sociedad argentina en estos 200 años, tanto en aspectos políticos, tecnológicos, científicos y artísticos”, según informó la UNLaM.

Las disciplinas que participarán de la Pre Bienal son dibujo, pintura, grabado y fotografía, y el concurso estará dividido en categoría profesional y estudiante.

Las carpetas deberán presentarse en el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la Casa de Altos Estudios, donde un jurado integrado por artistas plásticos seleccionará los ganadores entre las obras originales presentadas.

Todos los premiados y seleccionados participarán de la Muestra Pre Bienal que se inaugurará el 20 de octubre, a las 20:00, en las Salas Antonio Berni y Raquel Forner del Patio de Arte Grecorromano, del campus universitario ubicado en San Justo, localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Para retirar la planilla de inscripción y el reglamento del concurso, los interesados pueden enviar un correo electrónico a artesplasticas.unlam@gmail.com, o retirarla en Florencio Varela 1903, San Justo, Oficina de Atención al Público Socioculturales, frente al aula 5, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00, y los sábados de 09;00 a 14:00. Además pueden comunicarse al teléfono (011) 4480-8937 o ingresar al portal de la UNLaM.