6.9.10

V JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES DE SORDOS: VENEZUELA SALIÓ CAMPEON EN FUTSAL

El seleccionado de Venezuela salió campeón de Futsal al ganarle por 4 a 3 al de la Argentina en el partido final jugado este fin de semana en el marco de los V Juegos Panamericanos Juveniles de Sordos, que tuvieron como sede el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El partido final disputado el sábado 4 de septiembre fue parejo y tuvo alternativas emocionantes. Los goles de Venezuela fueron marcados por Wilson Villamarín Riaño, Luis Segundo Boscan Quinteros y Wilmer Jesús Romero Sanguiro, en tanto que los de Argentina los consiguieron Lionel Grella y Elías Juárez, según informó la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES).

La Selección Argentina había llegado en primer lugar e invicta al encuentro final, ya que por la segunda ronda se impuso por 17 a 1 a Bolivia, con goles de Grella (6), Franco Aquino (4), Maximiliano Loza (2), Juan Manuel Sampayo (2), Gustavo Javier Góngora,  Juárez y Brian Guillermo López, en tanto que el del perdedor lo consiguió Bismar Bladimir Aldino Ramos.

En esa ronda, Argentina también le ganó por 6 a 2 a Venezuela con goles de Grella (2), Juárez (2), Aquino y Nicolás Cabral. Los del perdedor los consiguieron Villamarín Riaño y John Kenedy Durán Giménez.

El otro partido por la segunda vuelta finalizó con la victoria de Venezuela por 16 a 4 sobre Bolivia. Los tantos venezolanos fueron marcados por Carlos Luis Mendoza Peralta (6), Romero Sanguiro (5), Durán Giménez (3), Riaño Wilson y Luis Enrique Rujano Briceño. Los goles de los bolivianos los consiguieron Freddy Llalle Saysari (2), Bismar Bladimir Aldino Ramos y Carlos Daniel Calderón Gutiérrez.