16.9.10

LA MATANZA INAUGURA LA III EDICION DE SU FERIA DEL LIBRO

La Matanza organiza desde este jueves 16 y hasta el próximo martes 21 la III edición de la Feria Municipal del Libro que en esta oportunidad tendrá 85 puestos de editoriales, escritores locales, instituciones municipales y organizaciones sociales, y ofrecerá más de un centenar de actividades culturales entre charlas, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, talleres, radios abiertas y espectáculos artísticos en seis espacios  de San Justo, ciudad cabecera de ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Bajo el lema “Primavera de Libros”, la carpa principal “Cátulo Castillo” estará ubicada en la plaza San Martín (Yrigoyen y Almafuerte), y los otros espacios culturales serán: Escenario “Adrián Minuchín” (Almafuerte e Yrigoyen), Escuela Nº 1 (Irigoyen 2.462), Centro Cultural del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Matanza (Almafuerte 3.160), Palacio Municipal (Almafuerte 3.050) y Teatro “Enrique Pinti” (Arieta 2.715).

La Feria, cuyo acto oficial de inauguración será el viernes 17 a las 18:00, tiene entrada libre y gratuita a todos los eventos y se pude visitar de 11:00 a 20:00, con excepción del sábado 18, que el horario de cierre se extiende hasta las 22:00.

Para consultar el programa completo de actividades, lugares y horarios, se puede ingresar a la página de Internet de la Municipalidad de La Matanza.

El evento que es impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, en esta oportunidad tendrá jornadas temáticas, por lo por lo que las actividades estarán diagramadas en torno a ejes principales: jueves 16: Derechos humanos; viernes 17: Inauguración oficial; sábado 18: Pueblos originarios; domingo 19: Día de la familia; lunes 20: Historia y presente; martes 21: Día de los jóvenes.

Las editoriales que participan en la Feria pagan el alquiler de sus puestos con libros, que luego son entregados por la Secretaría de Cultura a las bibliotecas escolares y municipales, según informó el municipio.

Muchos de esos ejemplares pasarán a formar parte de la Biblioteca Móvil, un proyecto que se pondrá en marcha a la brevedad.

Los organizadores también realizaron un especial pedido para que los editores dispongan de materiales para obsequiar a los visitantes, especialmente a las escuelas.

Una de las novedades de esta edición es la participación del Festival de Cine Cortos de Tapiales, en la que proyectarán filmes nacionales, presentarán una exposición de animación para niños y muestras fotográficas.