16.2.11

OTRO ATENTADO CONTRA LA UTPBA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denunció que en la madrugada de este miércoles 16 de febrero, el Campo Recreativo que la organización de los periodistas tiene en la localidad bonaerense de Moreno, fue atacado e incendiado en su parte central (vestuarios, baños, espacio donde se guardan todos los equipos de mantenimiento) por desconocidos, ante lo cual solicitó, en carácter de urgente, una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, señor Daniel Scioli.

El comunicado firmado por Lidia Fagale (Secretaria General), Raúl Dellatorre (Secreatario Adjunto), Javier Romero (Secretario de Derechos Humanos) y Héctor Sosa (Secretario de Prensa) enfatiza que “este grave hecho se suma a atentados, ataques y robos producidos contra el patrimonio de los periodistas afiliados a la UTPBA durante el pasado 2010”.

La UTPBA informa que “en estos momentos el sector de peritaje de la policía de Luján está realizando el proceso de investigación, al tiempo que intervino la Delegación Policial del Cuartel Quinto del partido de Moreno, encabezada por el Comisario Gabriel Facio”.

La organización de los periodistas solicitó “una reunión en carácter de urgente con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en reclamo de un pronto esclarecimiento de los acontecimientos y de la detención de los responsables materiales e intelectuales del ataque al Campo Recreativo de la UTPBA”.

Cabe recordar que la UTPBA ya había detallado cada uno de los anteriores ataques al Ministro de Justicia y Seguridad Social bonaerense, Ricardo Casal.

Sucesión de atentados, ataques y destrucción sistemática al Campo Recreativo que es patrimonio de los periodistas durante 2010

-26 de enero: Robo de media sombra y rotura de techos del bar.

-19 de marzo: Rotura de parrillas de quinchos y ventanas.

-10 de junio: Robo de todo el sistema eléctrico perteneciente al vestuario del personal y quinchos.

-24 de julio: Se violentaron las puertas principales del Campo Recreativo y se robó maquinaria de mantenimiento.

-15 de agosto: Ataque y destrucción de la maquinaria de sustracción de agua y filtros que imposibilitaron el normal funcionamiento del predio en el verano.

También, la UTPBA recuerda que durante el 2008 y 2009 “se atacó al casero y su familia, se destruyeron tapiados y se robó materiales de uso cotidiano para la comodidad de los afiliados (sillas, mesas y parrillas)”.