25.2.11

LA RONDA FM 95.1 CON FRESCURA DE ADOLESCENTES

Un equipo de jóvenes donde participan chicos y chicas desde los 14 años, forman parte de la radio comunitaria La Ronda FM 95.1, que funciona en el Club Juventud Agraria de Colonia Caroya, localidad del departamento de Colón, en la provincia de Córdoba. Los adolescentes realizan tres programas semanales.

Los adolescentes, que participaron desde las primeras reuniones en el club, hace alrededor de dos años, cuando la radio comunitaria La Ronda FM 95.1 todavía era un proyecto, hoy forman parte de la grilla con tres programas semanales.

“Tener la posibilidad de ser parte de un medio, es para aprovecharlo, a todos nos genera entusiasmo, además esta bueno el grupo que se armó”, dicen en un informe del portal Enredate!.


Desde agosto del año pasado sale “Budín de pan para todos”, los viernes a partir de las 22:00; “Confusión”, los martes a las 20:00 y “Pensamiento lateral”, los sábados de 16:00 a 17:00.

“Lo que me gusta es que por fin tengo un espacio donde puedo decir lo que quiero, y que nos den este espacio, nos da más ganas de hacerlo”, dice Sofi.

“Budín de pan para todos” tiene entre sus oyentes a los amigos de los chicos, que van a la radio a ver el programa en vivo y participan de los debates que se desarrollan en el estudio. Cada viernes el programa puede durar hasta la una de la mañana.

Para ordenarse las chicas y los chicos se juntan una vez por semana con el área de programación de la radio que los ayuda a ir mejorando el uso del medio y a su vez se juntan otra vez a la semana  para organizar cada programa.

Este grupo de adolescentes se organizó y forma parte del proyecto “Enronda de deseos al aire” que fue seleccionado para ser financiado desde el Enredate!

La idea del proyecto es invitar a más chicos a participar en la radio, estimularlos, y enseñarles todo lo que ellos han aprendido.

El grupo está convencido de que “lo importante es transmitir lo que hacemos porque por ahí otros chicos ni saben que también tienen la posibilidad de ir a la radio”, La Ronda es una radio para toda la comunidad, “estas puertas están abiertas para todos y la idea es apoyar el proyecto de la radio comunitaria”.