4.2.11

LA LIGA DE FÚTBOL ESPECIAL CONVOCA A PARTICIPAR EN LA TEMPORADA 2011

La Asociación Civil Andar invitó a sumarse a la Temporada 2011 del proyecto deportivo de la Liga de Fútbol Especial, el movimiento de fútbol más importante para personas con discapacidad de la Argentina y América Latina. El mismo se desarrolla desde el año 1998, en Moreno, localidad ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires.

La Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial, con epicentro en Buenos Aires, cuenta con una extensa red de organizaciones socias en todo el país. Esta edición tendrá sedes en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Misiones y Entre Ríos. Además la Liga Infantil se implementará en Moreno, Quilmes, Berisso y Dolores, según informó en su página de Internet.

La Asociación Civil Andar es una organización social de Moreno dedicada a generar oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo del potencial de las personas con discapacidad a través del trabajo, el deporte, la cultura, el arte y la salud, para mejorar su calidad de vida, afianzar sus vínculos familiares y su inclusión.
 
En el año 1998 se crea la Liga de Futbol Especial, un programa de la Asociación Civil Andar que representa un hito en el ámbito nacional, convocando 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad provenientes de 12 provincias de nuestro país.

80 organizaciones forman parte de este movimiento innovador que ya ha logrado trascender las fronteras con la llegada del proyecto a Perú y Chile.

La Liga brinda oportunidades de participación en igualdad de oportunidades para todos sus participantes, generando un torneo de calidad con emotivos encuentros futbolísticos e interacción entre los deportistas, las familias, los docentes y los referentes de las organizaciones participantes.

La propuesta no solo apunta al desarrollo deportivo, sino también al personal de los jóvenes que participan, y al fortalecimiento de cada organización.

Cabe mencionar que la Liga de Fútbol Especial formó parte del Festival Football For Hope, un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA - Sudáfrica 2010.

La Liga cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, ADIDAS y el Club Atlético River Plate. También está avalada por la  Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Subsecretaría de Políticas de Integración de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Deporte para Disminuidos Mentales (FADDIM), entre otros.

Los interesados en sumarse a la decimocuarta edición de la Liga pueden comunicarse al correo electrónico prensa@granjaandar.org.ar, a los teléfonos (0237) 4625647 ó 4662011, o personalmente en las instalaciones de la Asociación Civil Andar, Schiffely 3552, La Reja, Moreno, Buenos Aires, Argentina.