29.7.10

CAPACITAN EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS A JÓVENES PRIVADOS DE SU LIBERTAD

Jóvenes alojados en el Centro Cerrado Nuevo Dique, ubicado en la localidad bonaerense de Abasto, realizaron un curso de capacitación sobre manipulación de alimentos que aplicarán en la fábrica de pastas que funciona en ese lugar.


La idea del curso surgió de los propios jóvenes, como consecuencia de la inauguración de la fábrica de pastas en ese Centro Cerrado, ocurrida el pasado 20 de junio, según un informe del portal CNSaladillo.

Los jóvenes recibieron los certificados de “Buenas Prácticas de Manufacturas”, tras cumplir durante varios meses con un curso avalado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En el acto de entrega de los certificados participaron autoridades del Gobierno bonaerense, quienes felicitaron a los jóvenes y al personal del Centro Cerrado por su empeño y destacaron la importancia de la capacitación “no sólo para este proyecto sino para el proyecto de vida de ellos mismos”.

“Este es uno de los mejores talleres que se dictan en el instituto, nos gusta mucho. Primero nos capacitaron y ahora ya podemos hacer todo el trabajo solos y siempre vamos rotando en lo que hacemos, como por ejemplo hoy que nos tocó separar los fideos sanos de los rotos”, remarcaron dos jóvenes que estaban trabajando en la fábrica.

También explicaron que los fideos están elaborados con harina y sémola de trigo, y que la producción diaria es de 150 kilos.

La fábrica fue habilitada luego que los jóvenes alojados en ese centro trabajaron para reacondicionar el lugar donde se instalaron las máquinas necesarias, emprendimiento en el que colaboró la empresa Molinos Lagomarsino.

El Centro Cerrado Nuevo Dique es una institución que atiende a 40 jóvenes en conflicto con la ley penal y que tienen una medida judicial de privación de libertad. Con el constante apoyo del gobierno provincial el Centro viene desarrollando una serie de actividades educativas, de capacitación laboral y cultural para recuperar los estímulos de los jóvenes y fomentar la integración en la sociedad.