4.4.11

EL EQUIPO ARGENTINO DE JUDOCAS CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES PARTICIPA EN EL MUNDIAL DE TURQUÍA

Seis judocas integran el equipo argentino de ciegos y disminuidos visuales que participará en la IV Mundial de Judo que, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, en su sigla en inglés), se desarrollará entre el martes 5 y el viernes 8 de abril en Antallia, Turquía. La competición es clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012


El plantel argentino está formado por los medallistas paralímpicos Fabián Ramírez (Plata en Atlanta 1996 y Bronce en Beijing 2008, categoría hasta 73 kg.) y Jorge Lencina (Bronce en Beijing 2008, categoría hasta 90 kg.), José Effrón (categoría hasta 81 kg.), Eduardo Gauto (categoría hasta 60 kg.), Claudio Fernández (categoría hasta 100 kg.) y la debutante Paula Gómez (categoría hasta 48 kg.).


El equipo se completa con los entrenadores Luis Benítez y Guillermo Traba y la jueza la jueza María Elizabeth Monteleone.

El martes 4 comenzará la participación de los judocas argentinos con los combates que tendrán como protagonistas a Gómez y Gauto, en tanto que Ramírez y Effrón lo harán el miércoles 6; Lencina y Fernández, el jueves 7; y las competencias por equipos serán el viernes 8.

Este Mundial, tal como ocurrió en el que en 2010 organizó el IPC (Comité Paralímpico Internacional) y como se dará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, informó la Federación Argentina de Deportes para Ciego.

En el Mundial del año pasado, Lencina y Effrón ganaron la medalla de Bronce y Ramírez finalizó quinto.

“Hemos estado entrenando en las mejores condiciones gracias a que estuvimos una semana concentrados en el CENARD, con todas las comodidades de alojamiento, alimentación y servicio médico. Por eso viajamos al Mundial con muy buenas expectativas, con la idea sumar puntos que nos clasifiquen a los Juegos Paralímpicos de Londres del año que viene”, afirmó Lencina en declaraciones para el portal de la Secretaría de Deporte de la Nación.

“Los campeones mundiales se clasificarán directo a Londres. Por los puntos que ya tenemos de competiciones previas, nosotros quedando entre los cinco mejores creo que también deberíamos conseguir nuestras plazas, salvo los chicos nuevos (Eduardo Gauto y Paula Gómez) que recién van a empezar a sumar unidades en este torneo. De todas maneras, después nos quedan los Parapanamericanos de Guadalajara de este año como última competición para terminar de sumar los puntos necesarios de cara a los Paralímpicos”, explicó Lencina, número cinco del mundo en su categoría.