17.4.11

INSCRIBEN PARA LA MAESTRÍA EN PERIODISMO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA UTPBA-UNLP

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informó que durante los meses de abril, mayo y junio realizará una nueva inscripción a la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación, con orientación en Periodismo Político, que organiza en forma conjunta con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP).

Esta Maestría, con más de diez años de trayectoria, está dirigida a periodistas en actividad -con o sin título de grado que acrediten cinco años de trabajo profesional- y a egresados de carreras universitarias afines en Ciencias Sociales.

La cursada completa consta de una extensión de dos años y requiere la aprobación de doce materias, dos seminarios optativos y el desarrollo de una tesis final, según informó la UTPBA.

El contenido de sus materias está orientado a conocer los factores que inciden sobre el proceso de producción de información, actualizar conocimientos en el terreno profesional -con especial énfasis en el estudio de las prácticas periodísticas en sus diferentes soportes, estimular el análisis de los procesos políticos locales e internacionales, como así también indagar acerca de las nuevas tendencias periodísticas.

Las clases se dictan cada catorce días en las sedes de la UNLP, en la ciudad de La Plata, y de la UTPBA, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algunos de los docentes que dictan las materias de la Maestría son: Dora Luján Coria, Oscar Muiño, Alcira Argumedo, Ernesto Espeche, Damián Valls, Claudia Acuña, Alfredo Alfonso, Martín Malharro, Diego de Charras, Emiliano Albertini, César Díaz, Eduardo Blaustein y Víctor Ego Ducrot.

Para informes consultar al correo electrónico: maestria.periodismo@gmail.com o a los teléfonos (54 11) 5218-2840 al 2845, de lunes a viernes de 16:00 a 18:00.