8.4.11

MUNDIAL DE JUDO PARA CIEGOS: DOS PODIOS ARGENTINOS

Jorge Lencina fue subcampeón en la categoría hasta 90 kilogramos y José Effrón terminó tercero en hasta 81 kilogramos en el IV Campeonato Mundial de Judo para Ciegos y Disminuidos Visuales que se disputa en Antallia, Turquía, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, en su sigla en inglés).


Una medalla de plata y otra de bronce son los logros que hasta el momento obtuvo el equipo argentino de ciegos y disminuidos visuales que participa en certamen continental que es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El cordobés Jorge Lencina ganó la medalla de plata en la categoría de hasta 90 kilogramos, mejorando la actuación del último mundial, en el que también había subido al podio al obtener la medalla de bronce, según informó la Secretaría de Deporte de la Nación.

Otra de las actuaciones destacadas del equipo nacional fue la del riojano José Effrón, quien logró la medalla de bronce en la categoría de hasta 81 kilogramos, igualando lo realizado en la participación en el último certamen mundial.

En el torneo participan 170 de los mejores judocas ciegos y diminuidos visuales del mundo. El equipo nacional viajó a Antallia, Turquía, con el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Fabián Ramírez (plata en Atlanta 1996 y bronce en Beijing 2008, categoría hasta 73 kilogramos), Eduardo Gauto (hasta 60 kg.), Claudio Fernández (hasta 100 kg.) y Paula Gómez (hasta 48 kg.) son lo otros representantes argentinos que participaron en la competición y quedaron eliminados en la primera fase de los combates individuales.

La delegación se completa con los entrenadores Luis Benítez y Guillermo Traba, y la jueza María Elizabeth Monteleone.

Este viernes, en el cierre de las actividades, se disputaban las competencias por equipos.