21.3.11

EDUARDO GALEANO RECIBIRÁ EL DOCTORADO HONORIS CAUSA DE LA UNCUYO

El destacado escritor y referente de la cultura popular latinoamericana Eduardo Galeano recibirá de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) el título de Doctor Honoris Causa, este martes 22 de marzo a las 12:00, en el Salón de Grado de esa casa de estudios. Durante su primera visita a la provincia de Mendoza, firmará libros y ofrecerá una charla-debate sobre su próximo libro.

La distinción constituye un claro reconocimiento a los aportes de Galeano en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Su particular visión de los procesos sociales latinoamericanos contribuyó a generar conciencia en todos los ámbitos de la comunidad.

Desde la publicación de “Las venas abiertas de América Latina” en 1971 hasta sus obras más recientes, sus palabras formaron la conciencia de generaciones de luchadores populares, acompañaron los procesos de cambio más importantes, contribuyeron al retorno de las democracias en Nuestra América y proponen profundizarla.

El rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, será el encargado de entregar la distinción que fue impulsada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y aprobaba por el Consejo Superior en junio pasado, según informó la Universidad.

Durante su estadía en Mendoza, Galeano cumplirá una completa agenda de actividades, organizadas por la Secretaría de Extensión de la UNCuyo.

Este lunes 21 a las 11:00, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC), ofrecerá una conferencia de prensa.

El martes 22, a las 12:00, en el Salón de Grado de la Universidad -ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas- recibirá el título honorífico. Del acto participarán las máximas autoridades y la comunidad universitaria.  El mismo martes por la tarde, a las 17:00, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, de Ciudad), firmará libros.

Por último, el miércoles 23, a las 19:30, en la Nave Cultural (Av. España y Juan Agustín Maza, Parque Central) brindará una charla-debate en la que leerá textos inéditos de la obra en la que está trabajando y abordará, con su particular perspectiva, temáticas de actualidad. La charla forma parte del ciclo “La UNCuyo en el Debate Social” de la Secretaría de Extensión Universitaria.

En cada una de las actividades, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC), ofrecerá a la venta todas las obras del autor. La participación en todas las actividades es libre y gratuita.