7.3.11

LA UNLAM CONVOCA A LOS ARTISTAS QUE QUIERAN EXPONER SUS OBRAS

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, abrió una nueva convocatoria de artistas plásticos de todas las disciplinas, especialmente de escultura y cerámica, que deseen exponer en sus distintos espacios.

El único requisito de los interesados en responder a ésta convocatoria es concurrir al campus universitario con una carpeta o CD con imágenes, de al menos cinco obras, y el currículum vitae, según se informó en el portal del periódico El1 que pertenece a la UNLaM.

La encargada de la selección y curadora de la Casa de Altos Estudios, Viviana Oriola, manifestó que “una de las cosas que se fomenta, a través de estas exposiciones, es la creación de un espacio para la gente que recién se inicia en este ámbito”.

También remarcó que tendrán en cuenta a los artistas de "menor trayectoria, como para impulsarlos y encontrar nuevos valores de las artes plásticas”.

Oriola consideró que la Universidad es “un espacio atractivo para las exhibiciones porque, justamente, se convierte en un lugar poco convencional ya que incluye a 45.000 estudiantes que pueden apreciar las muestras”.


“En un sector donde la gente estudia materias que no están relacionadas con el arte, se produce un shock: los alumnos se ven interesados en valorar y admirar el mundo de las artes sin darse cuenta”, concluyó.

Las muestras se podrán apreciar, a partir de este mes y hasta diciembre, en los distintos patios de arte de la UNLaM. En cada etapa de exposiciones, que tendrán una duración de tres semanas, entre ocho y diez artistas serán elegidos para presentar sus obras.


Algunos de los expositores destacados del ciclo 2010 fueron, en fotografía, Sebastián Piñeiro con “La trochita. El viejo ferrocarril patagónico” y Abel Alexander con “Historia argentina. 100 años Diario La Razón”; y, en pintura individual, Claudia Farjat, Estefanía Scarsso y Cynthia Lombardi.

Los postulantes deberán presentarse en la Oficina de Atención al Público (frente al aula 5), de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 14. También, los datos requeridos podrán ser enviados por correo postal a Florencio Varela 1903, San Justo (1754).

Para hacer consultas o solicitar mayores informaciones, los interesados pueden enviar un correo electrónico a la casilla artesplasticas.unlam@gmail.com.