20.3.11

LIBERAR UN LIBRO PARA COMPARTIR EL PLACER DE LA LECTURA

Un libro sirve para leer, conocer y disfrutar, una experiencia que bien vale compartir. Esa es la idea lanzada desde el Movimiento Libro Libre Argentina para mañana, lunes 21 de marzo. Aquellos que se sumen a la propuesta deberán dejar un libro en un lugar público, ya sea un medio de transporte, un parque, un bar, una cabina telefónica o cualquier otro sitio. La idea es que otra persona lo encuentre y pueda sentir el placer de una buena lectura.

El Movimiento Libro Libre Argentina, que tiene su sitio en Facebook, recomienda a quienes se sumen a la propuesta que escriban en la primera hoja una dedicatoria aclarando que ese libro pertenece al Movimiento Libro Libre Argentina, que está a disposición de quien lo encuentra y que debe volver a ser liberado luego de su lectura.

Libro Libre es una gran iniciativa para fomentar la lectura. La idea de encontrar en un lugar inesperado un buen libro, disfrutarlo y compartir con otros esta experiencia es, sin lugar a dudas, una forma de llevar a la práctica algo más que buenos deseos.

La idea fundamental de esta iniciativa es que cada persona que se suma se convierta en un promotor de la lectura, y que la transmita a través de un rasgo solidario, para que otras personas puedan compartirla y también sumarse a la iniciativa.

Quienes impulsan este objetivo recuerdan que un libro guardado es como una medicina que no cura, y sostienen que es importante que se practique el desapego de las cosas.

Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar.