10.5.11

DEBATE SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS IDENTIDADES TRANS

El análisis acerca del rol de los medios masivos de comunicación en la producción y reproducción de esterotipos de género será el eje de la jornada Tejiendo Identidades que organizan el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, la  Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Revista Furias


La actividad se desarrollará el jueves 19 de mayo a las 18:30 en la sede de la UTPBA, Avenida de Mayo 1209 piso cuarto departamento “H”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tendrá entrada gratuita con inscripción previa.

Los panelistas de la Jornada serán Mariana Moyano (periodista de canal 7 y Radio Nacional); Marlene Wayar (directora de la Revista “El Teje”, primera experiencia periodística producida por personas trans); Marta Dillon (periodista Página/12) y Lohana Berkins (presidenta de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual –ALITT- y de la Cooperativa de Trabajo Nadia Echazú).

Los organizadores informaron que durante la actividad también está previsto el tratamiento de temas como la estigmatización de personas trans; el vocabulario sexista y discriminatorio que emplean los medios de comunicación en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y del debate para una Ley de Identidad de Género; los medios y su rol fundamental en la construcción y reproducción de modelos patriarcales, sexistas y heteronormativos, entre otros.

En esa jornada, Lidia Fagale (Secretaria General de la UTPBA) entregará los carnets de afiliación a Diana Sacayán, Julia Amore y Marlene Wayar respetando sus nombres de identidad de género.

Los interesados en solicitar informes o inscribirse pueden hacerlo en Avenida de Mayo 1209, piso cuarto departamento “H”, CABA, o en los teléfonos (011) 5218-2840 al 2845, de 14:00 a 18:00.