31.5.11

FESTIVAL “ABORTO LEGAL, UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA”

Como parte de las actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, organizaciones políticas y sociales convocaron a participar en el festival “Aborto legal, una deuda de la democracia”, que se realizará este martes 31 desde las 18:00 en la Plaza del Congreso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Bajo el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, las Mujeres del Encuentro y otras organizaciones políticas y sociales, llamaron a manifestarse en favor de la discusión y aprobación en el Congreso de la Nación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En el acto y festival artístico estarán presentes artistas populares y el testimonio de legisladoras y legisladores, personalidades de la cultura, intelectuales, periodistas, dirigentes sociales y políticos, entre quienes estarán diputados y diputadas firmantes de la iniciativa legislativa y de la solicitada por el aborto legal publicada el 8 de abril de 2011 como Vilma Ibarra, Victoria Donda, María Luisa Storani y Cecilia Merchán, informaron los organizadores.

“Legalizar la práctica del aborto es un tema central de respeto a los derechos humanos y la salud de las mujeres. Su penalización y su ilegalidad no impiden que se practiquen alrededor de 500.000 abortos por año, y el hecho de que no estén garantizadas condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas profundiza la inequidad y hace que muchas mujeres, en su mayoría jóvenes y pobres, mueran en nuestro país”, afirmaron.

A este acto y festival artístico anunciaron la participación Actitud María Marta, Ariel Minimal (cantante del grupo Pez), Gabo Ferro, Goy Karamelo (ex Karamelo Santo), la actriz Cristina Banegas y los editores de la Revista Barcelona, entre otros artistas, para sumar cada vez más voluntades para que el 2011 sea el año del aborto legal en la Argentina.