26.5.11

JÓVENES DE UNQUILLO IMPULSARON LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE ARTE GRATUITA

La participación de los jóvenes hicieron posible que el municipio de Unquillo, en la provincia de Córdoba, financie mediante el Programa de Presupuesto Participativo la creación de una Escuela de Arte gratuita que tendrá plástica, arte callejero, arte digital, fotografía, teatro, danza y arte circense, entre otras disciplinas.

La creación de la Escuela de Arte gratuita, que está dirigida a adolescentes de 13 a 25 años, fue la propuesta más votada y prevaleció entre otras como la organización de campeonatos interbarriales de deportes, la construcción de una pista de skate y la realización de apoyo educativo, entre otras, según un informe del periodista Guillermo Lehmann, publicado por el diario La Voz del Interior y reproducido en el portal Enredate!


A fines del año pasado el municipio convocó a los adolescentes a opinar y sugerir programas para el sector y definió destinar un presupuesto de más de 100 mil pesos para financiar los proyectos que resulten elegidos.

Roxana Bustos, coordinadora de la Escuela de Arte, aclaró que con esta decisión “se procura abrir el juego de una democracia participativa, en donde los jóvenes y adolescentes puedan plasmar con autoridad sus proyectos más urgentes”.
 

“A partir de las discusiones y la convocatoria ya se consiguió que más de 250 jóvenes se inscribieran en las especialidades, que se dictarán en la casona de Villa Forchieri”, agregó.

Las clases de expresión artística se dictarán durante dos años y se entregarán certificados oficiales para favorecer el estudio en instancias superiores.

De manera complementaria, para dar lugar a otra de las propuestas, se implementará una pista de skate en una de las canchas del polideportivo municipal y se harán encuentros deportivos interbarriales, campeonatos de ciclismo y se creará un centro de comunicación juvenil que permitirá adquirir herramientas de difusión gráfica y radial, remarca el informe.