20.5.11

XVII EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA EN BUENOS AIRES

La XVII edición de la Feria del Libro Independiente y Alternativa (FLIA) se desarrollará durante todo el sábado 21 y el domingo 22 en el predio del Parque España, ubicado en avenida Caseros y Carrillo, en el barrio porteño de Parque Patricios. La FLIA es un espacio alternativo, abierto y horizontal, un encuentro importante para mucha gente que impulsa y genera otra forma de hacer, vivir y compartir cultura.

El espacio está abierto a las más diversas formas de participación. “Creemos que todas las personas que asistimos a la Feria conformamos este movimiento, que no sólo ocurre en Capital Federal, sino también en buena parte de nuestro país, en Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay, y se sigue expandiendo”, explican los organizadores en su página en internet.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad el evento cultural se desarrollará en una plaza, compartiéndola con todo el barrio.

“Nos gusta juntarnos, por eso es que hacemos la 17 FLIA al aire libre, porque los espacios públicos son de la gente y no necesitamos rejas: nos sabemos cuidar y querer entre nosotros”.

En esta oportunidad la FLIA se hace en vinculación con las organizaciones culturales del barrio, que participan proponiendo y realizando actividades.

Libros, revistas, fanzines, charlas, proyecciones, mural en vivo, artesanos, artistas de todo tipo se juntan en cada edición de este evento cultural.

“En la FLIA no se escribe para que te acepte una editorial, ni se crea para que te acepten en los medios establecidos: el arte independiente que produce la FLIA es libre”, remarcan.

Para innumerables artistas este movimiento significó y significa una nueva forma de generar redes, por donde circula desde el arte hasta el amor que nos hace merecer el nombre de FLIA.

Los organizadores informaron que si llueve el sábado o el domingo, pasan para el sábado o domingo siguiente.