7.6.10

COMUNICADO DE LA UTPBA POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Con motivo de celebrarse hoy, 7 de junio, el Día del Periodista, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires – UTPBA – emitió un comunicado titulado “Felicitamos a todos los compañeros y compañeras que no renuncian a la lucha, la alegría y la memoria”, que Neuronas Atentas comparte con todos sus lectores:

En este 7 de junio felicitamos a las compañeras y compañeros que en nuestro gremio dignifican, con su tarea de todos los días, la profesión, y no renuncian a mejorar las condiciones de trabajo y el salario, y se oponen al cierre de todo medio de comunicación y a los despidos.

Sí. Felicitamos a quienes participan en la lucha paritaria sin atarse a modelos de discusión salarial frustrantes ni resuelto por ninguna cúpula –cualquiera sea-, sino decididos por las asambleas de trabajadores.

Sí. Felicitamos a quienes, durante años, han venido luchando –y lo siguen haciendo- por una nueva Ley de Medios, por el derecho a la información para todos, contra la mentira organizada.

Sí. Felicitamos a todas las compañeras y a todos los compañeros que han contribuido y contribuyen a que nuestro sistema de salud solidario siga adelante, ha pesar de las presiones hechas por los dueños del dinero y sus gerentes, con la intención de imponer un modelo mercantilista y criminal.

Sí. Felicitamos a las compañeras y compañeros que continúan enriqueciendo el debate, haciendo permanentes aportes a la visión de la realidad con voces plurales, que por ser tales repudian toda concepción reaccionaria, sectaria y oportunista.

Sí. Felicitamos a quienes desde el lugar que sea, y de manera organizada, han sostenido el vínculo de unidad con las compañeras y compañeros de la Red-UTPBA, la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación –FETRACCOM- y la CTA.

Sí. Felicitamos a quienes, sin duda, siguen sumando, junto a la Federación Latinoamericana de Periodistas –FELAP-, sus experiencias y su voluntad de lucha en pos de la mayor integración de los periodistas y los pueblos de la región, con un indudable compromiso antimonopólico y antiimperialista.

Sí. Felicitamos a quienes, aún en las condiciones más adversas, alientan siempre el encuentro para compartir y festejar la construcción colectiva.

Sí. Felicitamos en este 7 de junio a todas las compañeras y todos los compañeros que jamás dejaron de levantar la bandera de los desaparecidos de nuestro gremio y del conjunto del movimiento popular.

Por un 7 de junio de todos y para todos. ¡Viva la unidad de los trabajadores organizados!