7.6.10

UNGS: CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN PARA PERIODISTAS Y ESTUDIANTES

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) abrió la inscripción para los Cursos Gratuitos de Formación Continua en Comunicación, una propuesta que apunta a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los medios de comunicación regionales, y en consonancia con la estrategia que se lleva adelante en distintas áreas de la Universidad.


El objetivo es ampliar y profundizar las opciones y actividades de formación para quienes trabajan en la comunicación, en particular en los medios de la región, así como promover espacios de intercambio que permitan enriquecer la producción y las capacidades de los comunicadores y los medios.

La propuesta está dirigida a periodistas, locutores, trabajadores de los medios de comunicación, graduados y estudiantes avanzados de comunicación y contempla una serie de actividades y cursos de capacitación e intercambio que incluye edición de video y radio, manejo de cámara y locución, entre otras propuestas.

Durante junio se proyectarán los videos de algunas charlas realizadas en 2009 en el marco de esta misma iniciativa o de otras áreas de la Universidad.

El miércoles 9 se proyectará la charla de Quique Pesoa sobre la radio; el miércoles 16, el encuentro en el que participaron Diego Capusotto y Pedro Saborido en el marco de la “Jornada sobre realidad nacional, cultura y política”; y el miércoles 26, la charla de Juan Sasturain sobre periodismo y literatura.

Características de los cursos

- Lenguaje de la Cámara

El objetivo de este curso es capacitar en el manejo del lenguaje y los conocimientos técnicos (cámara y fotografía) necesarios para la realización audiovisual, mediante una forma de taller de aprendizaje en los que la estimulación artística, el manejo del lenguaje y los conocimientos técnicos se apoyen todo el tiempo en la práctica. Docente Hernán Montero. Sábados de 10 a 13, del 5 de junio al 15 de julio.

- Radio digital. Programas de edición digital

Curso de radio digital, para el aprendizaje en el manejo de la edición digital de radio y la utilización de los distintos elementos de la configuración de un grabación y edición digital. Docente Gustavo Vázquez. Miércoles de 15 a 18, del 2 de junio al 15 de julio.

- Arte digital para Televisión

Este curso pretende capacitar en la utilización de herramientas de software -como el programa after effects- para el desarrollo del arte digital, y brindar elementos de composición y movimientos que permitan al destinatario, apropiarse de los mismos para el mejoramiento de su desempeño en el campo de la edición digital para televisión. Docente Diego Gardeñes. Sábados de 10 a 13, del 1º de agosto al 30 de septiembre.

- Uso y manejo de la voz

Seminario para productores, conductores y futuros protagonistas radiales, destinado a la formación en el uso correcto de la voz, que les permita incorporar un manejo de la realización oral del lenguaje, ampliando y profesionalizando su perfil de comunicación. Docentes Carlos Milito y Susana Lino. Jueves de 14 a 17, del 1º de agosto al 30 de septiembre.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo los miércoles y viernes de 14.00 a 19.00 en Formación Continua, oficina 124, ubicada en la planta baja del módulo I, del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). Presentar fotocopia de DNI.

Por mayor información: comunicarse a los teléfonos 4469-7500 ó 4469-7500 interno 7184 // ó a 4469-7276 y 4469-7276.