30.6.10

UNA MASIVA ASAMBLEA DE LA UTPBA ELIGIÓ LA JUNTA ELECTORAL

Una masiva y democrática Asamblea Extraordinaria de la que participaron cerca de mil periodistas - comunicadores sociales afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), eligió la Junta Electoral que fiscalizará los comicios para la renovación de autoridades de esa organización, a realizarse en septiembre próximo.

Leticia Amato, Nicolás Sabuncuyán, Julio Albornoz, Laura Caniggia, Juliana Romeo, Juan Carlos Chaneton, William Puente, Héctor Quelle, Leda Agostoni, Eduardo Farré, Diego Juárez y Daniel Balsama fueron los periodistas elegidos para integrar la Junta Electoral al recibir el voto del 90 por ciento de los presentes.

La Asamblea fue presidida por el Secretario General de la UTPBA, Daniel das Neves, quien recordó a los compañeros periodistas desaparecidos, agradeció a los presentes y saludó a todos los trabajadores en lucha.

También pidió un minuto de aplausos para recordar al periodista Mario Bonino y al reportero gráfico José Luis Cabezas, quienes fueron asesinados durante el gobierno de Carlos Menem.

Los secretarios electos por unanimidad fueron los periodistas Jorge Búsico y Armando Sepúlveda.     

La Asamblea, realizada el martes 29 de junio y de la que participaron casi mil periodistas - comunicadores sociales, marco un nuevo hito en la democracia sindical ejercida desde siempre por los trabajadores afiliados a la UTPBA.

"La contundente y demoledora victoria de la 'Celeste y Blanca' coloca nuevamente a miles de trabajadores de prensa en la responsabilidad de defender al hombre organizado", expresa un comunicado difundido por la UTPBA.