19.6.10

UN TALLER INTEGRAL DE PRODUCCIÓN DE RADIO LIBRE Y GRATUITO EN FLORENCIO VARELA

La radio FM Varela y el portal El Varelense.com iniciarán el próximo 10 de julio un taller integral de producción de radio libre y gratuito e invitaron a todos los interesados mayores de 13 años a inscribirse, recordando que las vacantes son limitadas. El mismo se dictará los sábado de 10:00 a 13:00 en las instalaciones de la emisora.


Los convocantes informaron que este año la capacitación se enmarcará dentro del programa “Nuestro Lugar” que impulsa la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El taller se iniciará el próximo día 10 de Julio, se llevará a cabo todos los sábados de 10:00 a 13:00, pudiendo participar todas las personas que tengán más de 13 años (sin limite de edad) y sin necesidad de tener conocimientos ni experiencia previa.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de jóvenes egresados de talleres anteriores, quienes están interesados en sumar estos temas a su formación. La propuesta fue premiada desde la Secretaría con 20.000 pesos que "posibilitaron las mejoras y el equipamiento a utilizar en este y en los talleres a realizarse de aquí en más", según informaron los responsables.

Los organizadores explicaron que este año el taller tendrá una hora más para incrementar las cargas prácticas que se realizarán en condiciones reales de producción de radio. También destacaron que a los temas habituales del curso (producción, locución, reportaje, redacción de noticias, lectura, artística) se sumarán elementos de operación técnica y de edición de sonido.

Todos los egresados que cumplan con el porcentaje de asistencia mínima tendrán la posibilidad de realizar su propia propuesta comunicativa durante el lapso de seis meses en forma completamente gratuita con el fin de adquirir la experiencia necesaria.

El curso estará certificado por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y se realizará en las instalaciones que la emisora posee en Damasco 61 del Barrio de Don Orione en Zaballos, Florencio Varela. Para poder asistir al mismo deben inscribirse por el formulario que se muestra en el portal de El Varelense o llamando al teléfono (011) 5364-4160.