9.6.10

EL CORREO ARGENTINO EMITIÓ ESTAMPILLAS CON LAS IMÁGENES DE JÓVENES Y ADULTOS PERDIDOS


Voluntarios de la Red Solidaria y Missing Children enviaron desde el Correo Central de la Ciudad de Buenos Aires cartas a cien ciudades, cuyas estampillas tienen impresas las imágenes de 89 menores, jóvenes y adultos perdidos. Esta es la primera parte de la campaña ideada para apoyar a más de 400 familias que buscan a sus seres queridos.

En la serie inicial de estampillas está la de Marita Verón, la joven que deapareció en Tucumán el 3 de abril de 2002 y que todas las pistas e indicios conducen a que los responsables del hecho forman parte de una red internacional de prostitución. También están Florencia Penacchi, desaparecida hace cinco años, Fernanda Aguirre, secuestrada en 2004, y Enrique Hernán Soto, perdido hace más de diez años.

“Le pedimos a la comunidad que pegue una mirada especial. Tal vez con una estampilla podamos resolver una historia. Las imágenes tienen mucha fuerza y, en este caso, actúan como un llamado de atención”, afirmó el titular de Red Solidaria, Juan Carr, en diálogo con la prensa.

Además, Carr señaló que “todo aquel que se pierda va a tener su propia estampilla. Empezamos por aquellos casos que tienen más de uno o dos años de vigencia porque necesitamos que la Argentina siga buscando a esas personas y que mantenga su compromiso. Queremos ver qué pasa. Es un ensayo para ver qué termina ocurriendo”, explicó.

Las otras partidas contarán las historias de 232 menores de 18 años, 89 jóvenes entre 18 y 36 años, y 121 adultos mayores de 37 años. “Todas estas familias se sienten solas y abandonadas. Son invisibles en la vida cotidiana. No se ve lo que ellos sufren y su búsqueda diaria. Por este motivo, el Correo Argentino les propuso hace unos meses convertir sus historias en estampillas, lo que significa poder salir de ese estado en que se encontraban”, explicó Carr.

Además, a la iniciativa del Correo Argentino se sumarán volantes con imágenes de las personas perdidas. Las mismas se ofrecerán en las sedes postales que la gente podrá llevarse para repartir y ampliar así la difusión de la iniciativa.