21.6.10

CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CORTO DE TAPIALES

El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales anunció la apertura de bases e inscripciones para la séptima de edición del Festival Popular del Cortometraje a nivel internacional con fecha límite hasta el 10 de septiembre de 2010. La invitación está dirigida a realizadores y productores del mundo entero. Para esta edición se incorporarán los premios al Mejor Cortometraje Extranjero, Mejor Documental y Mejor Animación. Además, el jurado otorgará menciones especiales a las producciones destacadas. Los trabajos no deberán superar los 15 minutos de duración.


Desde hace siete años, el Festival de Cortos de Tapiales es un lugar cinematográfico diferente desarrollado en un ámbito popular, al aire libre, en donde confluye el público con el realizador de una forma calida, lo que lo hace una verdadera fiesta del Cine Cortometraje.

Los participantes competirán en esta oportunidad en los diversos rubros del Premio Aborigen de Tapiales: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Cortometraje de La Gente, y Mejor Cortometraje Extranjero.

El ganador en el rubro Mejor Cortometraje del Festival de Cine de Tapiales recibirá el Premio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires de 5.000 pesos, según explicó Julio Rodríguez, uno de los responsables de la organización.

“Este año, además de los cinco mil pesos en efectivo para los cortos ganadores, se sumarán: tres jornadas de equipos de filmación de grips, luces y cámaras; becas para estudiar y perfeccionarse en este arte; y estamos en tratativas con nuestros sponsors para sumar más beneficios y distinciones. Queremos que el festival sea un lugar para aportar incentivos a producciones y ayudar en la formación de nuevos profesionales. Estamos trabajando para acercar más elementos y conocimiento a los futuros cineastas; por eso, vamos a sumar más cosas en cada edición”, aseguró.

Durante la última edición, los organizadores recibieron más de 400 cortos de gran diversidad, calidad y estilos, "aunque predominaron los de contenidos fantásticos y de terror, lo que hace preveer un auge en ese estilo".

Hace unos meses y por segundo año consecutivo se llevóa a cabo en la ciudad de Madrid, España, la Muestra Especial del Festival de Cine de Tapiales en la Asociación Cultural "La Bagatela".


Durante la actividad desarrollada con el fin de promocionar y difundir el cortometraje nacional, se proyectaron algunos de los cortos ganadores de la edición 2009 del festival tapialense.

La programación fue apreciada y bien recibida por el público local.También se entregaron premios a dos directores madrileños: Javier Yañez Sánz de “A través del Ocaso” por Efectos Especiales y Javier Chillón de “Die Schneider Krankheit” por Mejor Cortometraje Extranjero.