2.12.10

UNA NUEVA RADIO ESCOLAR EN CATAMARCA

La comunidad educativa de la Escuela Nº 264 de la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, en la provincia de Catamarca, puso en funcionamiento una radio que tiene programación propia, que está a cargo de los alumnos.


La radio transmitía desde hace algunos días en forma experimental, pero desde que se efectuó el acto inaugural, la semana pasada, con la presencia de autoridades de Educación de la provincia de Catamarca, docentes y vecinos, comenzó a salir al aire con programación propia a cargo de los alumnos de la institución.

La directora Escuela Nº 264, Mónica Soto, explicó que el proyecto comenzó a gestarse en el año 2004 y en el año 2005 recibieron el primer subsidio para comenzar a construir la emisora en el marco del Programa de Integración para la Igualdad Educativa (PIIE), según un informe de la agencia ANdeNES.

La nueva señal trasmite por Frecuencia Modulada (FM) en el 87.5 del dial, con cobertura en toda la ciudad de San Antonio y otras localidades de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

Las autoridades precisaron que la emisora cuenta con programación en vivo desde las 8 hasta las 18.30 y que “los chicos están muy contentos con la radio”.

“Esta experiencia les permitirá desarrollar la expresión oral”, manifestó la directora, quien además invitó a otras instituciones de la zona a sumarse a este proyecto radial.