1.12.10

LA UNLAM LANZÓ UNA AGENCIA DE NOTICIAS ESPECIALIZADA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) acaba de lanzar una agencia de noticias dedicada exclusivamente a la Ciencia y la Tecnología, denominada CTyS, que pretende ser “una herramienta de encuentro entre la comunidad científica académica y la sociedad en general”.

La agencia CTyS presenta artículos periodísticos de divulgación científica e innovación tecnológica, entrevistas exclusivas, informes sobre temáticas de interés general y noticias de producción propia, además de columnas de opinión escritas por académicos de relieve nacional e internacional.

Asimismo, el nuevo canal de comunicación se propone abordar la información relevante que surja de disciplinas tales como las Ciencias Agrarias, Económicas, Exactas, Naturales, y Sociales, y las referidas a la Salud, Ingeniería, Arquitectura, Humanidades y el Arte.

Entre otros servicios periodísticos, CTyS ofrecerá, también, una nutrida agenda actualizada de actividades como encuentros científicos, convocatoria a becas, cursos, novedades editoriales y premios.

La Agencia CTyS, cuyas siglas remiten a Ciencia, Tecnología y Sociedad, es una publicación del Instituto de Medios de la Universidad Nacional de La Matanza, que ya cuenta con Radio Universidad (FM 89.1), el periódico El1 (en sus versiones impresa y digital) y las producciones audiovisuales.