14.12.11

PRESENTAN EL LIBRO “LA PLAZA EN OJOTAS”

El periodista y escritor Nicolás Doljanin presentará su libro “La Plaza en Ojotas” este miércoles 14 de diciembre, a las 19:00, en el auditorio de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), Avenida de Mayo 1209, piso cuarto, departamento “H”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





Para hablar de la publicación habrá una mesa conformada por Doljanin junto a los periodistas Daniel das Neves, ex secretario General de la UTPBA, y Ricardo Ragendorfer, autor de “La Bonaerense” y “La Sexta del Gatillo”.

“Los indignados griegos citan a la Argentina durante sus protestas reclamando ‘que se vayan todos’. Este libro es un viaje por esa noche impar de la ciudad de Buenos Aires, hace diez años, narrado por encargo de un grupo de antiguos organizadores obreros, integrantes de las marchas de Jubilados durante los años ‘90, a un exaltado muchacho del ‘73 camporista, con el aliento literario de Celine en la nuca”, señala el libro.

Nicolás Doljanin nació en Buenos Aires en 1953, se crió en Dock Sud y se "malcrió" en El Salvador. Fue delegado sindical de Prensa amenazado por las Tres A. Trabajó en El Día de México, la agencia salvadoreña SALPRESS y Radio Farabundo Mart en El Salvador. Realizó colaboraciones en el semanario En Marcha y corresponsalía para Raíces desde El Salvador. Director de Locas de La Plaza (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora).

Es autor de “Chalatenango, la guerra descalza” (1982); “La razón de las masas” (2003), texto finalista del Premio Casa de las Américas-Cuba, y co-autor de “Pakito Arriarán, de Arrasate a Chalatenango” (2008).

Fuente: ANC-UTPBA