14.7.11

LAS EMPRESAS RECUPERADAS EN LA ARGENTINA

El Programa Facultad Abierta y la Cooperativa Chilavert Artes Gráficas invitan a la presentación del libro “Las empresas recuperadas en la Argentina. 2010″, que se realizará este jueves 14, a las 19:00, en el salón Consular II del Hotel Bauen, avenida Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El libro detalla los resultados del Tercer Relevamiento de Empresas Recuperadas por sus Trabajadores realizado por el Programa Facultad Abierta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2010, informó el portal Cooperativismo en Movimiento.

La edición como libro fue preparada e impresa por la Cooperativa Chilavert, cuyos trabajadores junto con los autores estarán presentes durante el acto de presentación

El relevamiento consistió en una encuesta general de empresas recuperadas del país, y en el libro se evalúan sobre la base de 85 visitas de campo, el panorama general de las empresas autogestionadas en el país, y cuestiones relacionadas con el perfil productivo, el modelo de gestión, el rol del Estado y los sindicatos y el papel de la solidaridad social, entre otros aspectos.

Además, la publicación compara los datos con los anteriores relevamientos de 2002 y 2004, mostrando la evolución del sector en los últimos 8 años.

El trabajo, realizado por el equipo del Programa Facultad Abierta coordinado por Andrés Ruggeri, contó con la participación de cerca de 80 estudiantes y graduados de distintas carreras de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales de la UBA, y el apoyo y la colaboración de los trabajadores de decenas de empresas recuperadas.