2.10.10

EL DISTRITO DE MORÓN FESTEJA SU 225º ANIVERSARIO CON LA NOVENA SINFONIA CORAL DE BEETHOVEN

El Municipio de Morón, distrito del oeste del conurbano bonaerense, anunció en el marco de la celebración de su 225º aniversario la presentación de la Novena Sinfonía Coral de Beethoven. La función se realiza este sábado 2 de octubre, a las 21:00, en la Plaza General San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje de la ciudad de Morón.


La obra musical será ejecutada por la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública Argentina, a cargo del maestro Ángel Marcelo Zurlo.

Durante la interpretación participarán más de 100 coreutas integrantes de los coros Polifónico de la Universidad de Morón; “Alberto Ginastera” del Conservatorio de Música de Morón; de Cámara del Municipio de Morón; y Femenino, también del Municipio.

Además, cantarán el tenor Fermín Prieto; el barítono Mario de Salvo; la soprano Silvia Mazziotti; y la mezzosoprano Lídice Robinson.

La Novena es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Se trata de una de las obras más trascendentales, importantes y populares de toda la música clásica y de toda la historia de la música y del arte.

Una ejecución de la sinfonía, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea (UE).

Este espectáculo forma parte de las actividades programadas para celebrar el cumpleaños de Morón que continuarán el domingo 3 de octubre a las 20:30 con un concierto de música andina a cargo de Juan Lázaro Méndolas (quenista de los Pueblos Originarios) junto a la Agrupación Sinfónica de Morón y la participación del ballet Diablada Artística y Cultural “Bolivia”.

El Municipio anunció que el martes 5 de octubre habrá tortas de cumpleaños para compartir con los vecinos y vecinas y se presentará del grupo Opus Cuatro. Las dos actividades serán en la Plaza central de Morón.

También estará presente la Feria de las Colectividades el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre, a partir de las 10:00 en la Plaza San Martín, en la que participarán colectividades de todo el mundo con comidas regionales, danzas tradicionales, conciertos y espectáculos.