27.10.10

MURIÓ EN CALAFATE EL EX PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER

A los 60 años murió el ex presidente Néstor Kirchner tras haber sido internado de urgencia a la madrugada en el hospital Formenti de Calafate por una afección cardíaca aguda. Lo acompañaba su esposa, la Presidenta Cristina Fernández, quien se encontraba en su domicilio de la ciudad santacruceña para participar del Censo 2010.

El ex presidente Néstor Kirchner murió hoy a los 60 años tras sufrir una descompensación cardíaca en el hospital de la ciudad santacruceña de El Calafate, dice el comunicado oficila publicado en la página de la Presidencia de la Nación.


La presidenta Cristina Fernández se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de esa ciudad patagónica.

El 11 de septiembre último, el ex mandatario había sido sometido a una angioplastía por una obstrucción en una arteria coronaria en el Sanatorio Los Arcos, donde también había sido internado en febrero pasado.

En esa oportunidad, Kirchner recibió el alta médica luego de permanecer un fin de semana internado.

Kirchner fue presidente de los argentinos en el período comprendido entre 2003 y 2007.

Estaba casado desde 1975 con Cristina Fernández, con quien tuvo dos hijos, Máximo y Florencia.

La Jefa de Estado esperaba ser censada a las 9:30 en su domicilio de la localidad santacruceña de Calafate mientras espera se recupera de un estado gripal que la mantuvo alejada ayer de la actividad oficial.