4.10.10

SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE HISTORIETA ROBERTO FONTANARROSA

El deporte será el tema de la segunda edición del Concurso Nacional de Historieta Roberto Fontanarrosa, abierto a todas las personas de nacionalidad argentina, mayores de 15 años, quienes deberán presentar sus trabajos antes del próximo 26 de noviembre. La primera edición del certamen se realizó en 2008 con la participación de cien historietistas.

La segunda edición del Concurso Nacional de Historieta Roberto Fontanarrosaes es convocada por la Editorial Municipal de Rosario (EMR), dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de ese municipio de la provincia de Santa Fe, con el patrocinio de la firma local Sport.

Los interesados en participar deben ser argentinos, mayores de 15 años (con autorización de los padres, en el caso de menores de edad). Las presentaciones deben ser de dos páginas como mínimo y seis como máximo, en blanco y negro o color, con técnica libre y tema deportivo, y que no hayan sido publicados en revistas de circulación nacional. Las obras se pueden presentar hasta el 26 de noviembre en la Editorial Municipal de Rosario, Aristóbulo del Valle 2734, 2000, Rosario.

El jurado estará compuesto por tres personas de reconocido prestigio y conocimiento en la materia, aportados por la Editorial Municipal, la Secretaría de Cultura y la firma Sport 78, patrocinadora de la segunda edición del Concurso.

El certamen premiará a la mejor historieta integral, y los nacidos en Rosario participan de una premiación a la mejor historieta integral local.

Los trabajos ganadores recibirán un primer premio de 5.000 pesos, y un segundo de 3.000 pesos, además de un premio para la mejor historieta local de 3.000 pesos, y el conjunto de obras seleccionadas como Mención por el jurado serán gratificadas con 500 pesos y editadas de manera colectiva.

Las bases completas del Concurso se pueden consultar en el portal de Internet de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio de Rosario.

La primera edición del libro-historieta se realizó en 2008, con la participación de cien historietistas de todo el país, y junto a las elegidas como mejor historieta nacional y local, se publicaron también otras doce obras en un libro de 60 páginas a todo color.