24.10.10

RECITAL GRATUITO DEL GRUPO DE ROCK PARA CHICOS TUTÚ MARAMBÁ

La organización vecinal Vía Verde invitó a participar del show gratuito del grupo de rock para chicos Tutú Marambá, que realizará este domingo 24 a las 16:00 en Vía Verde y Mariquita Sánchez de Thompson de Ciudad Madero, partido de La Matanza. Como telonero actuará el mago y ventrilocuo Gorosito. En caso de lluvia, el espectáculo se traslada a la Escuela Nº 9, ubicada en Rivera y Pedernera de la misma localidad.


Esta actividad forma parte del programa cultural que viene desarrollando Vía Verde, la que sostiene que “resignificar nuestro lugar es animarlo, darle vida y con ello animarnos a vivir en un lugar donde nuestros derechos se vean reflejados en cada rincón. Algo está cambiando, ¡Otro barrio es posible!”.

Tutú Marambá es una experiencia artística que nació en 1999 impulsada por un grupo de músicos y recreadores dedicados a la docencia que se reunieron para intercambiar sus experiencias en el área de la articulación de la música y el movimiento corporal.

“Inmediatamente surgió la necesidad de profundizar en este campo y el trabajo se convirtió en un proceso creativo donde fueron tomando forma una serie de canciones, a veces partiendo de un juego, otras desde la música. Estas canciones para jugar viajaron con nosotros a cada experiencia docente y artística, y se fueron transformando a partir del aporte de los chicos. Desde allí ensamblamos el material y le dimos la dinámica propia de un espectáculo, agregando una cuota de humor que generara complicidad en el público”, explican.

“Vía Verde”, una organización vecinal de Ciudad Madero y La Tablada que promueve mejorar la calidad de vida de la población, fue declarada de interés cultural por el municipio de La Matanza.

La principal propuesta de esta organización es convertir en un paseo ecológico el corredor de una vía muerta que se extiende desde avenida General Paz hasta Boulogne Sur Mer, entre las calles Agrelo y Uruguay.

En otras de las actividades culturales de "Vía Verde", el pasado viernes 22 organizó tres talleres dirigidos a docentes y estudiantes de profesorado con el objetivo de aportar y socializar experiencias didácticas de la Matemática y el Lenguaje, que se realizaron en la Escuela Primaria Nº 13 de Villa Madero.

Los talleres desarrollados por profesores especializados fueron los de “¡Destrabaletras!”, enfocado a los juegos de escritura creativa en el aula; “Matemática 1”, sobre simetría del rectángulo; y “Matemática 2”, que abordó el tema “Las representaciones: ¿pueden ser concretas?”.

Esta agrupación vecinal se declara prescindente de partidos políticos y credos religiosos, resuelve sus decisiones en el marco de asambleas participativas de sus integrantes y afirma en sus premisas: “Practicar el pluralismo. Aprender a vivir en la multiculturalidad. Fomentar el respeto de los derechos individuales y colectivos. Defender y promover el arte como instrumento de humanización (invitamos a los jóvenes de espíritu que quieran sumarse). Fomentar el deporte individual y colectivo como instrumento de socialización y aprendizaje en la cooperación.”