13.8.11

CURSOS DE COMPUTACIÓN PARA DISCAPACITADOS VISUALES EN LA UNLAM

La biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) informó que tiene abierta la inscripción para los cursos gratuitos de computación dirigidos a personas ciegas o con discapacidad visual.  Se realizarán a partir del 31 de agosto en la sede universitaria ubicada en Florencio Varela 1903, San Justo


Los asistentes podrán aprender a utilizar Word, Excel e Internet (incluye la navegación por páginas Web y la utilización de correo electrónico) a través del programa “Jaws”, diseñado especialmente para personas no videntes.

El curso, que se dicta desde hace cinco años, cuenta con un profesor por cada alumno y se implementa la metodología de evaluación a medida que el alumno incorpora los contenidos, según informó el periódico El1.

El encargado del sector parlante de la biblioteca y organizador de la capacitación, Agustín Capurro, explicó que a través del curso “se intenta lograr que las personas ciegas de nacimiento o a causa de un accidente, que no poseen computadora y tienen ganas de aprender, tengan la posibilidad mediante estas herramientas y, así, acorten la brecha digital”.

Las clases comenzaran el 31 de agosto y se dictarán los miércoles de 12:00 a 14:00 o de 14:00 a 16:00, durante un cuatrimestre. Los cupos son limitados.

Por mayor información o inscripción, los interesados pueden hacerlo personalmente de 08:00 a 15:00 en la Biblioteca de la UNLaM, Florencio Varela 1903, San Justo, o comunicándose al teléfono (011) 4480-8905.