27.8.11

PREMIO LOLA MORA 2011

Por tercer año consecutivo está abierta la convocatoria a votar por una imagen positiva de las mujeres en los medios de comunicación. Se trata del Premio Lola Mora, que organiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de un jurado compuesto por organizaciones de mujeres, representantes políticas e institucionales. La entrega de premios será el próximo 27 de septiembre.

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entrega el Premio 'Lola Mora' que según la Ley 188/99, se otorga a los comerciales y programas de radio y televisión, prensa escrita y a la trayectoria periodística –incorporados desde 2010- , que mejor transmitan una imagen de mujer, que rompa con los estereotipos de género y promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres.

Este reconocimiento se concreta a través del voto de un jurado integrado por referentes reconocidas por su trabajo en organizaciones de mujeres, instituciones académicas, trabajadoras de los medios de comunicación; también legisladoras e incluso una representante de la Defensoría del Pueblo. La Dirección General de la Mujer es la repartición que detenta la facultad de su implementación.

Las ternas se someten a votación del público hasta el próximo 9 de septiembre, mediante diversas formas para participar: a través de la votación por Internet, en las urnas situadas en los Centros Integral de la Mujer (CIMs) y en los Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) o por correo electrónico, enviando número de DNI y los programas elegidos.

Durante el mes de septiembre, en el marco del  Día Internacional de la Imagen de la Mujer en los Medios, se hará entrega de los premios de las elegidas y elegidos con la participación de todas y todos.

Programas ternados

Televisión de aire

1. Columna sobre Discapacidad en Visión 7 - Canal 7 Verónica González - Columna sobre sexo y discapacidad emitida el 18 de marzo de 2011.
2. Bajada de Línea - Canal 9 Víctor Hugo Morales - programa sobre Despenalización del Aborto emitido el 29 de agosto de 2010.
3. Nación Zonámbula  - Canal 7 Daniela Corfield - programa sobre Violencia de Género emitido el 5 de diciembre de 2010.

Televisión de cable

1. Se Dice de Mí: Derechos por Las Mujeres - Canal Encuentro Natalia Oreiro - programa sobre Las Agrupaciones Femeninas emitido el 10 de enero de 2011.
2. Mejor Hablar de Ciertas Cosas - Canal Encuentro Gastón Pauls - programa sobre Género y Equidad emitido el 16 de noviembre de 2010.
3. Cuando Dije Basta - Cosmopolitan TV Florencia Peña - programa sobre Violencia Familiar emitido el 18 de octubre de 2010.

Prensa escrita

1. Sibila Camps (Diario Clarín)
2. Soledad Lofredo (Semanario Miradas al Sur)
3. Luciana Peker (Diario Página 12, Suplemento Las 12)

Fuente: Agenda de las Mujeres