19.8.11

JORNADA ARTÍSTICA DEL CENTRO CULTURAL BORDA


"Una fiesta de locos!!!... Integración es recuperación!!!...” dice la convocatoria del Centro Cultural Borda, para invitar a participar del festival artístico a realizarse el sábado 20, a las 19:00 en el Salón Pueyrredón, Avenida Santa Fe 4560, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo recaudado se destinará a la restauración y equipamiento de la sala de cine del Centro ubicado en el Hospital Neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda.

En esta jornada se expondrán las obras realizadas por los pacientes en el C.C. Borda, con la Dirección General del doctor Daniel Camarero y la Dirección Artística de Pedro Cuevas y Nenna Canale.

Habrá pinturas, fotografías, performance, proyecciones, poetas y muchas sorpresas, anuncia los organizadores.

También se sortearán discos, habrá músicos invitados, la participación de DJ Locolo, Poemuffin, soundsystem junto a Vale In Sista y Arma Natura.

El cierre musical de la jornada estará a cargo de Los Bombarderos. Todo el evento será transmitido en vivo por Radio de Salón.

El valor de la entrada es de 23 pesos (incluye consumición) y la recaudación lo destinarán a la compra de un proyector, una pantalla, pintura, rodillos, artefactos de iluminación y materiales para reacondicionar el espacio.

Actualmente los pacientes realizan el taller de cine debate con un televisor por falta de proyector, pantalla y un espacio digno para poder hacerlo.

“Desde diferentes Espacios Culturales autogestionados, queremos sumarnos junto a las autoridades del Centro Cultural Borda para que los pacientes puedan acceder a un espacio recreativo digno. De esta manera constructiva organizamos este evento de expresión artística e integración, para también dar a conocer el estado de abandono en que se encuentra el Hospital de Salud Mental ‘J. T. Borda’", dicen los organizadores.

En la convocatoria, también pidieron a los asistentes la donación de ropa para los internados, ya que todavía continúan sin gas, y el frío se hace sentir.

Junto al Centro Cultural Borda, impulsan la jornada el Centro Cultural Pueyrredón, Los Bombarderos Banda, Activa! Cooperativa de Comunicación, Poesía Urbana, Extremoten Producciones y Radio de Salón.