2.8.11

LA NADADORA CIEGA NADIA BÁEZ BATIÓ SU RECORD PANAMERICANO EN 100 METROS PECHO

El IPC Swimming homologó la marca alcanzada por Nadia Báez en 100 metros pecho durante el Open de Mar del Plata, por lo que la nadadora bonaerense volvió a batir un récord Panamericano y quedó ratificada como la mejor para la especialidad en toda América.

El 9 de julio pasado Báez registró 1:34:20 para la prueba de los 100 metros pecho, superando en 39 centésimas el tiempo que marcó en el Mundial de Holanda realizado el año pasado, donde ganó la medalla de plata de la especialidad.

Báez, que tiene 22 años y nació en Moreno, localidad ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires, sufrió un proceso de tumores en las retinas que provocó la progresiva y definitiva pérdida de la vista cuando tenía 16 años.

"De a poco fui perdiendo la visión. Yo digo que sé lo que es pasar malos momentos y tenerlos que superar; de chiquita me operaron de un cáncer y salí adelante; reconozco que me costó acostumbrarme y hoy, después de haber hecho atletismo y torbol, estoy muy feliz de representar al país en una pileta”, contó.

La nadadora de la Selección Nacional, galardonada en 2010 como la mejor deportista paralímpica de la Argentina, se encuentra en la actualidad junto a sus compañeros en la última etapa de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a disputarse en noviembre de este año.

Nadia, sin ocultar su felicidad, dijo que “obtener este tiempo en momentos de mucha carga en los entrenamientos, superando al que obtuve en el Mundial de Holanda, me da mucha seguridad para pensar en que en los Panamericanos de Guadalajara podré hacer un buen papel para mantenerme entre las primeras del ránking”, según un informe de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

Por su parte, la alemana Marion Laub, entrenadora de la Selección, dijo estar muy contenta por el nuevo récord obtenido por Nadia Báez.

“Hace pocos días consiguió uno Anabel Moro y ahora tenemos otro. Y como entrenadora tengo dos motivos muy valederos para sentirme orgullosa de Nadia: Superó su mejor marca personal en este estilo y distancia, y lo hizo, por el momento de la temporada, sin puesta a punto, porque el gran objetivo deportivo es llegar en plenitud física y técnica a Guadalajara. Por eso, si seguimos trabajando en este nivel para mejorar detalles tácticos y técnicos, Nadia estará en condiciones de seguir bajando marcas”, remarcó la profesora.