26.6.11

CONCURSO DE MICRORRELATOS PARA HOMENAJEAR A ROBERTO FONTANARROSA

Con el objeto de homenajear a Roberto Fontanarrosa en el cuarto aniversario de su fallecimiento, y de paso celebrar su relanzamiento en Internet, el portal Cuentosymas propuso un nuevo concurso de textos breves, que consiste en escribir un microrrelato de hasta 800 caracteres que tenga como protagonista a uno de los famosos personajes creados por el “Negro” (Inodoro Pereyra, Mendieta, Eulogia, Boogie, etc.).

En el concurso podrán participar todas las personas de cualquier sexo, edad y nacionalidad que envíen los trabajos sin límite de cantidad, sean inéditos o publicados previamente en otros medios gráficos o digitales, antes del próximo lunes 15 de agosto, según informó Cuentosymas.


Las obras deberán enviarse por correo electrónico a contacto@cuentosymas.com.ar como texto adjunto en el mensaje y con el asunto “Concurso Fontanarrosa”. Cada microrrelato deberá incluir los siguientes datos del autor: nombre, apellido, edad, lugar de residencia y dirección de correo electrónico. Todos los microrrelatos serán publicados por orden de recepción en el sitio Cuentosymas.

Ediciones de la Flor entregará como premio tres libros de Fontanarrosa al microcuento elegido como ganador por el jurado, y uno a cada uno de los escritores que reciban una mención especial.

A través de este concurso, Cuentosymas, una página web realizada por los periodista Juan José Panno y Mónica Pano, celebra también su relanzamiento y el reciente auspicio otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Este mes el sitio estrenó nuevo diseño, contenidos y funcionalidades, donde los usuarios no sólo encuentran minicuentos, biografías, entrevistas, textos teóricos, concursos, juegos, videos y audios, sino que también pueden participar con sus comentarios, compartir los textos en las redes sociales y suscribirse a las nuevas entradas.

“La vamos a hacer corta, como corresponde al sitio. Cuentosymas es una página argentina que se dedica a los textos breves. Todo cabe mientras sea cortito: microrrelatos, aforismos, greguerías, epitafios, sentencias, diálogos, anécdotas, historias mínimas; el género, ya se sabe, es ampliamente generoso con las fronteras”, explican en el portal

Reseñan que desde su creación, en 2006, "conviven escritores famosos con cracks potenciales y audaces que se expresan en libertad”.

Respecto a los contenidos del portal, remarcan que entrevistan "a buena gente que nos revela secretos del oficio, damos noticias breves de asuntos breves, reunimos minibiografías, compartirmos material audiovisual, organizamos concursos, planteamos juegos, proponemos ediciones especiales (Minicuentos por la Identidad, Cien Textos Cortos de Fútbol, Caperucita en Tiempos de Twitter, son ejemplos sueltos), y estamos abiertos a todas las inquietudes de nuestros lectores.”

Este portal aspira a ser la mayor biblioteca virtual de microrrelatos y un sitio que reúna todas las novedades relacionadas con el género.

El correo electrónico de Cuentosymás es contacto@cuentosymas.com.ar. También está en las redes sociales Facebook y Twitter.