7.6.11

DÍA DEL PERIODISTA: UN SALUDO A QUIENES DIGNIFICAN LA PROFESIÓN

Con motivo de celebrarse este 7 de junio el Día del Periodista, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) saludó “a los compañeros y compañeras que dignifican con su tarea la profesión y no renuncian a la lucha por mejorar las condiciones de trabajo y el salario y trabajan a favor de una comunicación para todos, una comunicación propia”. Neuronas Atentas suscribe y hace propio el comunicado que lleva por título "La Comunicación es de Todos", y que se reproduce a continuación:

Este 7 de junio saludamos y felicitamos a los compañeros y compañeras que dignifican con su tarea la profesión y no renuncian a la lucha por mejorar las condiciones de trabajo y el salario y trabajan a favor de una comunicación para todos, una comunicación propia.

Felicitamos a quienes no bajan los brazos y siguen luchando por una Comunicación Para Todos.

Felicitamos a quienes construyen, defienden y afianzan, día a día, los medios comunitarios, cooperativos, regionales y zonales.

Felicitamos a quienes defienden la Idea de que "No hay Democracia Informativa, Sin Democracia Económica".

Felicitamos a quienes siempre defendieron la Idea: "Todo ser Humano es un Comunicador Social".

Felicitamos a quienes defienden nuestro Sistema Solidario de Salud.

Felicitamos a los compañeros que continúan enriqueciendo el debate de ideas.

Felicitamos a quienes luchan por la distribución equitativa de la publicidad.

Felicitamos a los que jamás renunciaron a sus derechos y defendieron el Estatuto del Periodista Profesional y los Convenios Colectivos de trabajo.

Felicitamos a todos los que jamás han dejado de levantar la bandera de los desaparecidos de nuestro gremio y del conjunto del movimiento popular.

Felicitamos a quienes -aún en las condiciones más adversas- alientan siempre, el encuentro para compartir y reivindicar la construcción colectiva.

En nuestro día decimos: Sí al derecho a la información veraz, sí a la Democracia Informativa, sí a la distribución equitativa de la publicidad.

Fuente: UTPBA